En la semana del 23 al 29 de noviembre, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), consignó ante el Ministerio Público (MP) a 10 personas por el presunto delito de robo.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha dependencia, Antonio Bracho Marrufo, quien además agregó que en el mismo periodo, los policías municipales detuvieron a 310 personas por diversas faltas administrativas y a 10 más los pusieron a disposición del MP.
Entre las personas que turnaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra uno por robo a comercio, uno por robo a casa-habitación y tres por robo de autopartes.
Respecto a la Policía Vial se registraron 87 accidentes, se realizaron mil 81 infracciones, de las cuales 44 fueron por utilizar el teléfono celular al conducir. En cuanto al operativo antialcohol se registraron 10 infracciones por primer grado y 36 por segundo grado siendo un total de 46 infracciones de alcoholimetría.
Como parte del operativo radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 202 infracciones por conducir a exceso de velocidad; este operativo está activo en las principales avenidas de la mancha urbana de manera itinerante.
Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 145 auxilios en cuanto a violencia familiar, de los cuales cinco de ellos fueron de violencia contra la mujer y 5 específicamente de violencia de pareja, así como la intervención en un intento de suicidio, logrando salvaguardar la vida y la integridad de la persona, así mismo se dio la atención a dos mujeres que solicitaron auxilio por medio de la aplicación Seguras.
Los resultados de fin de semana arrojados por el operativo Covid-19, mismo que se realizó en conjunto con la Policía Estatal y el Juzgado Cívico, fueron un total de 181 detenciones de personas por alterar el orden en la vía pública.