La mañana del viernes, al menos dos casas de materiales frágiles fueron consumidas por el fuego, incendio que aun se desconoce cómo se había iniciado en uno de estos dos lugares.
Según dio a conocer la titular de la Dirección de Protección Civil en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, vecinos del lugar les hicieron el reporte aproximadamente a las 07:30 horas del viernes.
Al trasladarse al lugar, los “tragafuegos” encontraron que en calle Nogales de la colonia San Juanito, ubicada en la ciudad de Lerdo, había dos casas totalmente en llamas y en una de ellas vivía aproximadamente siete personas.
Tras más de una hora de combatir el fuego, los bomberos lograron sofocar el incendio y se percataron que en uno de los jacales se habían calcinado un peinador, closet, cama, refrigerador, ropa diversa y dos televisiones.
Hasta las 14:27 de este viernes 14 de enero se desconocía el motivo por el cual comenzó el incendio en una de las dos casas y la cual estaba deshabitada. Pese a lo aparatosos del incidente no hubo personas heridas ni intoxicadas por el humo generado.