Los constantes rondines de vigilancia que emplean las distintas corporaciones adheridas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a lo largo y ancho de la Feria Nacional Villista Durango 2023, dejan como resultado un saldo blanco durante las fiestas de la ciudad.
- Te puede interesar: Encuentran a 11 migrantes en Francisco I. Madero
Al momento las actividades que se desarrollan en el recinto ferial se han realizado sin ninguna novedad, informó la SSP, además se mantienen los operativos de seguridad con la finalidad de brindar seguridad a todos los asistentes.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, comisionado Oscar Galván Villarreal, indicó que diariamente se reúnen todos los responsables de las diferentes corporaciones de seguridad, Protección Civil y servicios médicos, así como los responsables de la operación de las instalaciones de la Feria y de los diferentes eventos, a través del Lauro Arce Gallegos, director estatal de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos.
Galván Villarreal explicó que de acuerdo al reporte de los responsables de cada área, hasta el momento se registra saldo blanco, ya que solamente se han presentado incidentes menores, como personas que han sufrido algunas caídas y niños extraviados que afortunadamente han sido encontrados.
"Las situaciones no previstas que han estado surgiendo se han estado resolviendo sobre la marcha, lo que ha generado hasta el momento el desarrollo de esta feria nacional se lleve a cabo sin mayores incidentes, agregando que estas reuniones de evaluación y pate de novedades se seguirán realizando hasta el último día de estas fiestas", concluyó Óscar Galván.