Otro sujeto fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), luego que fuera señalado de robar el acumulador de un automóvil que estaba estacionado en la colonia Predio Canoas.
El presunto delincuente se llama Juan Carlos, tiene 42 años de edad y vive en la colonia Tierra y Libertad, mismo que fue señalado por el propietario de un auto Ford, Focus, color arena, modelo 2001.
Al acudir los policías municipales, aprehendieron al presunto delincuente en avenida De la Normal, entre Canoas y Gómez Palacio, de la colonia Predio Canoas, y al momento del arresto se le aseguró la batería.
Juan Carlos fue internado en los separos de la estación central, en donde luego de realizar los trámites necesarios fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), autoridad que habrá de determinar el tipo y grado de delito.
En reiteradas ocasiones, El Sol de Durango ha señalado que el hurto de autopartes en la capital aumentaron en mil 450 por ciento en los primeros cuatro meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2019.
Dichas cifras están publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en donde se demuestra que entre enero y abril del año pasado se registraron dos denuncias por dicho delito y en el mismo periodo de 2020, sumaban 56.