Nuevamente elementos de la Policía Preventiva, pertenecientes a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, fueron llamados para tender un nuevo caso de violencia familiar en esta ciudad capital.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó que se procedió a detener a Héctor Manuel, de 42 años de edad, quien fue señalado por su esposa de haberla agredido física y verbalmente al interior del domicilio que ambos comparten en una de las calles del poblado 28 de Septiembre, Durango.
Después de su aprehensión, el presunto agresor fue trasladado a los separos de la Estación Central, en donde el medico en turno diagnosticó que se encontraba en segundo grado de ebriedad; tras el llenado de las actas correspondientes Héctor Manuel fue dejado en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe destacar que en periodos vacacionales las denuncias por violencia intrafamiliar suelen incrementarse hasta en un 40 por ciento, sin embargo la situación que se vive actualmente por la pandemia del virus Covid-19 ha obligado a las personas a permanecer más tiempo en sus casas, detonando las incidencia.