Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a un joven de 25 años de edad, por golpear y agredir verbalmente a su esposa durante la madrugada del martes.
Información proporcionada por la dependencia municipal asevera que el presunto agresor se llama Jesús Roberto, tiene 25 años de edad y fue mediante una llamada de emergencia a las 00:37 horas del martes, cuando fue denunciado por una mujer.
Al trasladarse los policías a una casa de la colonia Nuevo Amanecer, lograron aprehender a Jesús Roberto y ahí volvió a ser señalado de golpear y ofender verbalmente a su esposa.
Dicho sujeto fue remitido en calle Caoba entre Hidalgo y Reforma de la colonia Nuevo Amanecer, y fue internado en los separos de la estación central de la DMSP.
Luego del llenado de las actas correspondientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se habrá de determinar su situación legal por el presunto delito de violencia familiar.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y septiembre del presente año, en todo el estado se han registrado cuatro mil 394 delitos contra la familia.
De ese total, cuatro mil 187 son por violencia familiar y el mes con mayor incidencia es marzo con 596, seguido de agosto, julio, febrero, septiembre, junio, mayo, enero y abril, con 487, 481, 472, 468, 449, 432, 428 y 374, respectivamente.