Otros dos sujetos fueron detenidos, en diferentes hechos, por elementos de la Policía Estatal (PE), luego de ser señalados por igual número de mujeres de haberlas golpeado y agredirlas verbalmente.
En el primero de los casos, una mujer solicitó la ayuda a través del número de emergencia 911, para reportar que su hermanastro, identificado como Lirado, de 40 años de edad, la amenazó con un arma blanca, la golpeó y agredió verbalmente.
Por tal motivo, los agentes se trasladaron a una casa de la colonia Chulas Fronteras, en donde lograron ubicar al presunto agresor y arrestarlo.
Posteriormente, en otra llamada de emergencia, una mujer denunció que su yerno, de nombre Gabriel, de 38 años de edad, la golpeó y agredió verbalmente.
Este hecho se registró en el poblado Contreras, perteneciente al municipio de esta capital, localidad en la que luego de una búsqueda, lograron arrestar a Gabriel.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde habrán de determinar el delito y el grado de lo cometido en contra de sus familiares.
Entre enero y febrero, en la entidad se registraron 949 denuncias ante la FGE por delitos contra la familia, de los cuales 900 fueron por violencia familiar, de esos, 428 se registraron en enero y 472 en febrero, de acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).