En el marco de la Feria Nacional Villista Durango 2023, la Policía Estatal ha llevado a cabo un operativo de seguridad con el objetivo de garantizar la integridad de los asistentes. Durante dicho operativo, se han incautado varios objetos que representan un riesgo para la seguridad pública.
- Te recomendamos: Vehículo se incendia en la Supercarretera
Armas blancas, marihuana e incluso cervezas son los artículos más comunes que la Policía Estatal ha confiscado en los accesos a la Feria Nacional Villista Durango 2023.
El operativo de seguridad en las instalaciones de la Feria, continúa, Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el pasado sábado 4 navajas y un gas lacrimógeno. Los cuales fueron asegurados en los diferentes accesos a las instalaciones de la Feria con el apoyo de los arcos detectores de metales.
Se aseguró una pipa y un recipiente de aluminio utilizados para el consumo de metanfetaminas, ambos con residuos de dicha droga.
También se han asegurado 3 objetos utilizados para fumar marihuana, y de igual forma, se encontraron 6 dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana.
Según el reporte de los agentes estatales, también se aseguraron algunas cervezas que varias personas intentaban introducir a las instalaciones del recinto ferial.
Los agentes estatales realizan revisiones minuciosas con el fin de evitar que circulen este tipo de armas al interior del recinto y, así, garantizar la seguridad de quienes asisten a divertirse sanamente.