Continúan accidentes de jóvenes motociclistas

los médicos determinaron que sufrió traumatismo craneoencefálico severo y policontundido

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto: archivo | El Sol de Durango

En un camino vecinal del municipio de Súchil, el cual está situado al sur de la entidad, un joven de 19 años de edad, sufrió un accidente cuando viajaba en su motocicleta y recibe atención médica en el Hospital General 450 (HG450).

La persona lesionada se llama Jesús Soto Caldera, tiene 19 años de edad y vive en la localidad Mesa del Tabaco, perteneciente a la demarcación anteriormente referida.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el accidente ocurrió la madrugada del domingo, aproximadamente a las 02:00 horas, cuando Jesús Soto circulaba por la carretera que va del poblado Alemán a la localidad de su residencia.

El joven se trasladaba en una motocicleta Vento, modelo 2019, color rojo con negro, pero debido al exceso de velocidad con que conducía, perdió el control de la moto, lo que provocó que derrapara y se azotara contra el suelo.

Al lugar se trasladaron elementos de las diversas agrupaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al HG450 para recibir atención médica.

Al ingresar a mencionado nosocomio, los médicos determinaron que sufrió traumatismo craneoencefálico severo y policontundido, por lo que su estado de salud es de gravedad y hasta el cierre de esta edición permanecía en terapia intensiva.

Los accidentes carreteros y en la ciudad en personas que conducen en motocicleta son constantes, y en la mayoría de las ocasiones son fatales debido a la falta de uso de casco y otros artículos de protección.

TEMAS