CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La curva de Aguilera, Kilómetro 0 + 300 de la carretera Francisco Zarco, sigue siendo lugar frecuente para los accidentes y este fin de semana fue un carro del año, que salió de la cinta asfáltica para irse contra una cerca de alambre.
- Te recomendamos: Policías Municipales detienen a hombres por beber en vía pública
El parte de Seguridad Pública Municipal lo calificó como un derrape, un carro Nissan, línea Sentra, color blanco y modelo 2022, conducido por Luis Alberto Avitia Moreno, con domicilio en la ciudad de Durango.
El conductor, de 25 años de edad, transitaba de norte a sur, de ciudad Canatlán a la capital del Estado, presuntamente lo hacía a exceso de velocidad y al llegar a la curva de Aguilera no disminuyó velocidad para irse derecho, saliéndose de la carretera.
Al continuar su recorrido, bajando por una loma empinada, pegó contra una cerca de alambre, quedando la unidad sobre sus cuatro llantas, siendo atendido el conductor, con la celeridad del caso, por socorristas de Cruz Roja Canatlán, al mando Sergio Hernández, atendiendo y trasladándole al hospital integral de la cabecera municipal a valoración médica, para minutos después ser trasladado al Hospital 450 de la ciudad de Durango.
Cabe mencionar que en el tramo previo a la curva, poblado Santa Lucía–Aguilera o La Granja, existe señalización preventiva que advierte al automovilista de la curva cerrada, lo cual no ha sido suficiente para detener los accidentes en dicho lugar.