En el fraccionamiento Río Dorado, ubicado al noroeste de la ciudad capital, fue detenido un hombre de 38 años de edad, que se metió a una casa y hurtó por lo menos una televisión LG de 43 pulgadas.
Según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se llama Miguel Ángel, tiene 38 años de edad y fue denunciado por una mujer propietaria de la casa a través de una llamada al número 911.
Tras el reporte, los agentes se trasladaron al lugar y lograron aprehender a Miguel Ángel en circuito Paseo de los Ríos del fraccionamiento anteriormente señalado, lográndole asegurar una pantalla marca LG de 43 pulgadas.
Debido a ello, el presunto ladrón fue internado en los separos de la estación central, donde luego del llenado de las actas correspondientes fue turnado ante el Ministerio Público (MP), por el presunto delito de robo.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), recibió el año pasado mil 488 denuncias por robo a casa-habitación, lo que representa 15 por ciento menos con respecto a 2019, cuando hubo mil 748.