Por hurtar al menos 25 sobres de aromatizantes para automóviles, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 31 años de edad en la colonia Rancho El Ciprés, ubicada al norte de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Acusa militante de Movimiento Ciudadano atentado contra su familia
El presunto ladrón se identificó como Carlos, tiene 31 años de edad y fue acusado por personal de vigilancia del centro comercial Bodega Aurrera, de haber robado al menos 25 aromatizantes para coche, con un costo total de 421 pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) y además en su reporte diario de incidencia, asegura que tras el llamado de emergencia al número 911, acudieron los policías municipales.
Al arribar a la tienda, el personal de seguridad señaló que Carlos había hurtado diversos productos y posteriormente se había dado a la fuga, sin embargo metros más adelante lograron aprehenderlo.
El arresto ocurrió en bulevar José María Patoni y bulevar Las Rosas, de referido asentamiento, ubicado al norte de la capital, lograron asegurarle el producto hurtado de dicho centro comercial.
Posteriormente, el presunto ladrón fue internado en los separos de la estación oriente, donde el médico en turno determinó que se encontraba intoxicado por el consumo de drogas.
Luego del llenado de las actas correspondientes dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta correspondiente por el presunto delito de robo a negocio.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la Fiscalía estatal recibió al menso tres mil 824 denuncias por delitos contra el patrimonio, en todo el estado, durante los primeros cinc meses del año.
De ese total, mil 746 fueron por robo total y 266 fueron hurtos cometidos contra negocio, 46 de ellos ocurrieron de manera violenta y 220 sin violencia, refieren las cifras de la dependencia federal.