En el fraccionamiento Vergel, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 32 años de edad, que fue acusado por el persona de vigilancia de un centro comercial de haber hurtado diversos artículos.
El presunto ladrón se identificó como Gerardo de los Santos, quien tiene 32 años de edad y fue acusado de robar mercancía con un valor de 404 pesos de la tienda Chedraui Nazas, ubicada en la zona oriente de la ciudad capital.
Fue a través de una llamada de emergencia, que el personal de vigilancia de dicha tienda, solicitaron el apoyo de los policías municipales, debido a que el presunto ladrón, había sacado de la tienda sin pagar, dos chapas para puerta, con costo de 404 pesos.
Debido a lo anterior, Gerardo de los Santos fue aprehendido en avenida Nazas y avenida Enrique Carrola Antuna del fraccionamiento Vergel del Desierto, ubicado al oriente de la ciudad capital.
Posteriormente, fue trasladado e ingresado a los separos de la estación central donde se realizaron los trámites para ponerlo a disposición de la Fiscalía General el Estado (FGE), donde se determinará su situación legal, por el presunto delito de robo que se le imputa.
Al menos 960 denuncias, recibió la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el año pasado, debido a robos contra comercio en todo el estado, y de ese total, 188 de los hurtos se cometieron con violencia y 772 sin violencia, revelan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).