Por hurtar diversos artículos de un centro comercial ubicado en la colonia Hipódromo, policías municipales detuvieron a un hombre de 44 años de edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el presunto ladrón se identificó como Diego, de 44 años de edad y fue acuso por el personal de vigilancia de la tienda Chedrahui, ubicada en calle Nazas y Enrique Carrola Antuna.
Fue el personal de mencionada emprsa, quien solicitó el apoyo policial, debido a que Diego robó diversa mercancia con un valor aproximado de mil 812 pesos, todo asegurado al moemtno de su arresto en Nazas entre Enrique Carrola Antuna y Tamazula, de la colonia Hipódromo.
Luego del arresto, polciías internaron al presunto ladrón en los separos de la estación central y luego de los trámites rigurosos de ley lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será en esa dependencia estatal, donde el Ministerio Público (MP) integre la carpeta de investigación por el presunto delito de robo a comercio que se le imputa, además que el personal de Chedrahui deberá ratificar la denuncia correspondiente.
De acuerdo con la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), actualizada hasta el 30 de septiembre, en todo el estado se registraron 699 robos a negocio.
De ese total, 134 ocurrieron de manera violenta y 565 sin violencia. Estas cifras están dentro de las 10 mil 723 denuncias que recibió la FGE entre enero y septiembre del presente año por delitos contra el patrimonio