CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El ambiente seco y los vientos imperantes fueron factor para que la noche del viernes 3 de marzo se registrara un incendio en una huerta del poblado La Sauceda, municipio de Canatlán, que no pasó a mayores gracias a la intervención oportuna de Protección Civil.
- Te puede interesar: Grave adulto mayor tras ser atropellado en Durango
De acuerdo con Federico Cisneros Rodríguez, director de Seguridad Pública Municipal, la corporación recibió el reporte de C5, sobre el incendio que se registró sobre el camino viejo de la citada comunidad.
Por ello inmediatamente se trasladaron al lugar, al igual que elementos de Protección Civil, quienes realizaron un una operación de control de fuego para que este no se propagara a áreas cercanas con pasto seco, lográndose controlar el mismo, sin que se reportaran daños personales.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar provocar incendios en sitios como agostaderos, pastizales, parcelas o huertas donde el zacate representa un riesgo se dejan cerillos o cigarros encendidos, lo que representa un riesgo latente.
Destacar que el pasado viernes la comunidad La Sauceda estuvo de fiesta religiosa patronal y popular, donde usaron fuegos pirotécnicos y durante todo el día la presencia de cientos y cientos de peregrinos, que acudieron a venerar la imagen del Divino Pastor.