Controlan incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio

Tras cuatro horas de intensa labor, elementos de Protección Civil y bomberos lograron sofocar un incendio en el relleno sanitario, el que fue reportado este domingo

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · domingo 5 de septiembre de 2021

Controlan incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio/ Foto: Cortesía | Protección Civil de Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En aproximadamente cuatro horas de intensa labor de los elementos de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio lograron sofocar un nuevo incendio en el Relleno Sanitario, el que fue reportado alrededor de las 10:00 horas de este domingo.

A decir de José Miguel Martínez Mejía, titular de la dependencia municipal, explicó que para agilizar los trabajos en el tiradero se contó con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos que facilitó pipas de agua que pudieron agilizar los trabajos de control y sofocamiento.

Sin embargo, debido a que el fuego consumía deshechos del relleno sanitario, ocasionó una gran columna de humo que se pudo apreciar a varios kilómetros de distancia, además de que generó contaminación ambiental en la región.

Controlan incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio/ Foto: Cortesía | Protección Civil de Gómez Palacio

Martínez Mejía destacó que la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez pone especial interés en la atención a este tipo de siniestros dada la contaminación que se genera y que de no controlarse oportunamente podría incluso afectar a la salud de los habitantes de Gómez Palacio y de los municipios laguneros vecinos.

Expuso que al momento del mencionado reporte, el fuego ya estaba prácticamente controlado, realizándose diversas maniobras para confirmar que esté totalmente apagado ya que por tratarse de desechos acumulados se tiene que verificar no haya brasas que puedan provocar otro incendio.

El director de Protección Civil manifestó que las labores por parte de elementos de bomberos de remoción de basura siguen en el relleno sanitario, a fin de evitar que alguna brasa pueda reavivar el fuego.