Alvaro Velázquez | La Prensa
Un comando armado con fusiles de asalto AK 47 mantienenaterrados a los habitantes del municipio de Naucalpan, debido a queen convoy de camionetas de reciente modelo recorren las calles yavenidas de manera impune.
Las primeras investigacionesde la policíamunicipal han detectado a este grupocriminal como parte de una célula del Cartel deJalisco Nueva Generación (CJNG) loscuales se han apoderado de la plaza deeste municipio sin que las policías municipal, estatal y deInvestigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado deMéxico haga algo por detener a estos hombres fuertementearmados.
Este comando aparece durante las noches ymadrugadas en calles y avenidas de este municipio. Lafue la noche del pasado domingo cuando fueron captados por lascámaras de videovigilancia del C-4 del gobierno del Estado deMéxico donde al menos diez camionetas recorren una delas avenidas de la Colonia Colinas de San Mateo, dondese aprecia cómo operan y llegan a una casa para revisarla, entanto que otros realizan acciones de seguridad y vigilancia.
Los encargados del C-4 mandaron a un grupo especialde la Secretaria de Seguridad del Estado de México; sinembargo, cuando llegaron los elementos policiacos, elcomando ya se había escapado.
Al respecto, la titular de la Secretaría deSeguridad del Estado de México, Maribel Cervantes,dijo que aunque hasta el momento no hay ninguna denuncia alrespecto en la Fiscalía General de Justicia de la entidadmexiquense, se sigue investigando para localizar ydesarticular a ese grupo criminal.
Los encargados de las policías del Estado deMéxico, han logrado identificar a esa célula delictiva como gentedel Cartel de Jalisco Nueva Generación, que dirige NemesioOseguera Cervantes.