GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Al parecer un corto circuito en la instalación eléctrica en malas condiciones causo un fuerte incendio en el municipio de Gómez Palacio, Durango, cuyo saldo fue una persona con quemaduras de primer grado y muebles, electrodomésticos y estructuras dañadas.
El reporte a la estación de bomberos fue a las 19:17 horas del jueves, de ahí que se trasladaron al domicilio ubicado en calle Zaragoza esquina con Mariano Arista en la colonia 5 de Mayo de esta ciudad.
Personal de Protección Civil y bomberos al llegar al lugar inmediatamente comienzan a controlar el fuego para que no se propagara a viviendas aledañas, incluso había temor de los vecinos que el fuego alcanzara sus casas, pero la oportuna actuación de lo apagafuegos lo evitó.
Sin embargo, este incendio lesionó al dueño del inmueble, dijo llamarse Julián Reyes Murua de 57 años de edad quien presentó quemaduras de primer grado en brazo izquierdo, fue atendido por paramédicos de Protección Civil quienes le realizaron curación y vendaje en el área afectada, no ameritó hospitalización.
El afectado dijo: "gracias a Dios estoy bien dentro de lo que cabe, pero lo material se perdió y ya cono quiera se puede recuperar”.
El fuego consumió aparatos electrodomésticos, un televisor, un DVD, un colchón, guardarropa y ropa, un ventilador de pedestal, estufa, un comedor, además dañó paredes, puertas y ventanas.
Los elementos de bomberos removieron y sacaron artículos quemados y removieron escombros para evitar que se reavivara el fuego, señalaron que muy probablemente el incendio se generó por un corto circuito, incluso la instalación eléctrica estaba quemada.