Al menos 600 reportes por reuniones, fiestas, exceso de ruido e ingerir bebidas con contenido alcohólico en vía pública, recibió la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), durante el pasado fin de semana.
Fue el titular de la dependencia municipal, Antonio Bracho Marrufo, quien dio a conocer lo anterior y además expresó que las fiestas y reuniones se llevaron a cabo pese a los exhortos realizados por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Dicha solicitud es con el objetivo de evitar realizar actividades no esenciales y más importante el no realizar fiestas o reuniones para evitar contagios por Covid- 19, ya que estos han incrementado de manera alarmante en los últimos días.
Bracho Marrufo, volvió a exhortar a los ciudadanos a que atiendan el llamado de las autoridades, para acatar las medidas preventivas y colaborar con el gobierno para disminuir la cifra de contagios.
La DMSP, mediante los reportes recibidos, así como los recorridos que permanentemente realiza, ha registrado que una gran parte de la población en la capital continúa realizando reuniones y fiestas, razón por la cual los contagios no han cesado.
El titular mencionó que la Policía Municipal en conjunto con Protección Civil y el Juzgado Cívico Municipal, continuarán realizando sus recorridos de prevención y vigilancia en colonias y fraccionamientos, así como en parajes turísticos, presas y la zona rural.
Finalmente, el mando policial emitió otro exhorto a las personas a evitar aglomeraciones de personas, de igual manera se seguirán impartiendo las pláticas del uso debido del cubrebocas y aplicando infracciones de cortesía en el Centro Histórico.