En la ciudad de Gómez Palacio, fue detenido un joven de 18 años de edad, por parte de la policía municipal, luego que con una piedra quebrar los vidrios de una tienda de conveniencia y hurtar vino, botana y dinero en efectivo.
Según dio a conocer la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, en el fraccionamiento Los Álamos, ubicado en la ciudad anteriormente señalada.
El presunto ladrón se identificó como Devi Alberto, de 18 años, según dio a conocer la dependencia municipal, quien fue aprehendido y puesto a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna, por la responsabilidad que le resulte.
El joven arrojó una piedra en contra del vidrio de la tienda de conveniencia CB MAS, la cual está ubicada en calle prolongación Morelos, de dicho asentamiento humano.
Fue el personal que labora en el lugar quienes dieron aviso a las autoridades, trasladándose los policías municipales, y al arribar pudieron aprehender al presunto responsable quien ya llevaba una mochila con diversas botellas de vino, botana y dinero en efectivo que hurtó de la caja.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dio a conocer que durante los primeros 10 meses del año, en todo el estado se registraron 756 hurtos en contra de negocios, 140 de manera violenta y 616 sin violencia.
Además, en las cifras de la dependencia federal, las cuales las obtiene mediante la FGE en el mismo periodo se presentaron al menos 11 mil 744 denuncias por delitos contra el patrimonio, de los cuales seis mil 757 fueron robos.