Por abusar sexualmente de una menor de edad en un domicilio de esta ciudad capital, Raúl Morales Elizalde fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el penal de esta capital.
- Te recomendamos: Carambola en el Villa; hay 8 autos involucrados
Según confirmó a El Sol de Durango la Fiscalía General del Estado (FGE), Raúl Morales fue sentenciado por abuso sexual agravado en grado de tocamientos, cometido en contra de una adolescente de quien se omiten sus generales por protección a los Derechos Humanos.
Los hechos ocurrieron en febrero del año pasado, en un domicilio de esta ciudad capital, cuando la menor y el abusador sexual se encontraban solos en un domicilio, por lo que Raúl Morales aprovechándose de la situación realizó el abuso sexual contra la menor.
Al enterarse de lo ocurrido los familiares de la víctima acudieron a la Fiscalía estatal para interponer una denuncia en contra de dicha persona por lo que el Ministerio Público (MP) integró la carpeta y la turno a la Policía Investigadora de Delitos (PID) para que los elementos dieran con el paradero de la persona.
Al cumplimentar una orden judicial, Raúl Morales Elizalde fue aprehendido por la PID e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, donde permaneció internado un tiempo, en lo que se hacía el proceso legal.
Finalmente, en procedimiento abreviado el juez dictó lo condenó a compurgar una pena privativa de la libertad por 13 años y cuatro meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 86 mil 311 pesos.