Por el delito de homicidio calificado en contra de un joven de 26 años de edad, fue sentenciado a 13 años de prisión Ernesto Miguel Zermeño Tello, de 41 años de edad, originario de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te puede interesar: Localizan cadáver de joven desaparecido en presa Francisco Zarco
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informó lo anterior y agregó que el Ministerio Público (MP) logró establecer la responsabilidad de Ernesto en el asesinato de Brayan Orozco Cardiel, de 26 años, quien falleció a causa de anoxemia por estrangulamiento.
Fue la noche del 27 de septiembre de 2021, cuando Brayan se encontraba en una vivienda del fraccionamiento Santa Rosa, de la ciudad de Gómez Palacio, acompañado de Ernesto Miguel, quien comenzó a reclamarle un adeudo monetario.
Tras la discusión, el homicida en complicidad César, quien ya se encuentra detenido y vinculado, lo asesinaron y luego envolvieron el cadáver y lo abandonaron en calle González de la Vega y Guadalupe Victoria de la colonia Ampliación Sacramento.
Al tomar conocimiento de los hechos, la Vicefiscalía Región Laguna fijó la escena y acopiaron los indicios que fueron incluidos en la carpeta de investigación, estableciendo la culpabilidad de Ernesto y César, por lo que solicitaron una orden de aprehensión.
Finalmente, la juez dictó sentencia condenatoria en contra de Zermeño Tello, imponiéndole una pena privativa de la libertad de 13 años de prisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital, así como el pago de una multa por 86 mil 35 pesos y pago de la reparación del daño por 717 mil pesos.