Dan 15 años de cárcel a hermanos que asesinaron a joven duranguense

La víctima de 24 años defendió a su novia durante una fiesta que se celebraba en diciembre pasado

El Sol de Durango

  · viernes 30 de septiembre de 2022

Dan 15 años de cárcel a hermanos que asesinaron a joven duranguense / Foto: cortesía | FGE

Luego que dos hermanos golpearan y asesinaran a un joven que defendió a su novia durante una fiesta que se celebraba en diciembre pasado, los homicidas finalmente fueron sentenciados a 15 años de cárcel.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que los culpables se llaman Rey Francisco y Jesús Adán, ambos con apellidos Simental Calderón, mismos que fueron acusados de homicidio calificado en supuesto de ventaja.

En tanto, la víctima se llamaba David Perales González, tenía 24 años de edad y murió por una herida punzocortante penetrante en el tórax.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 00:30 horas, cuando David se encontraba en una fiesta celebrada en un domicilio ubicado en la calle Brasil de la colonia Francisco Zarco, al norte de la ciudad de Durango.

La víctima estaba acompañado de su novia, momento en el que Rey Francisco y Jesús Adán comenzaron a acosar a la joven, por lo que Perales González y la mujer se retiraron del lugar.

Los homicidas les dieron alcance cuadras más adelante y agredieron a golpes a David, para posteriormente Rey sacar un arma blanca con la cual lo lesionó, por lo que la víctima salió corriendo y metros más adelante cayó desvanecido.

En tanto, Jesús Adán le lanzó un objeto contundente en la cabeza y tras el ataque, los dos hermanos se dieron a la fuga, abandonando en el lugar al joven y a su novia, quien pidió auxilio a las autoridades.


Tras tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público (MP) inició las investigaciones en las que logró establecer la presunta responsabilidad de los imputados, por lo que solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, que fue ejecutada poco después.

Finalmente, el 22 de septiembre se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual las dos personas fueron sentenciadas a 15 años de prisión, así como el pago de 96 mil 789 pesos por concepto de multa y la cantidad de 717 mil pesos como reparación del daño.