Luego que el pasado 1 de enero, José Ángel Gutiérrez Hernández asesinara a golpes a su vecino en la colonia Ignacio Zaragoza, de la ciudad de Durango, fue sentenciado a 15 años prisión y ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te puede interesar: Mató a su madre; presumen esquizofrenia del homicida
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio Público (MP) presentó evidencias suficientes para que José Ángel, de 29 años de edad, fuera sentenciado por el delito de homicidio calificado en agravio de José Ángel Cervantes Hernández, de 30 años, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
La madrugada del 1 de enero del presente año, ambas personas se encontraban afuera de un domicilio ubicado en calle Contingente Indígena de la colonia Ignacio Zaragoza, de esta ciudad y debido a la que víctima se metió en una riña colectiva para defender a su esposa, el homicida lo golpeó con un objeto contundente.
Tras la agresión, Cervantes Hernández fue ingresado para recibir atención médica al Hospital General 450 (HG450) de esta ciudad donde murió horas más tarde.
Fue a través de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio que se iniciaron las diligencias y lograron identificar, así como aprehender y presentar al imputado ante el juez, quien el pasado 9 de enero determinó vincularlo a proceso por el delito referido.
Mediante procedimiento abreviado, Gutiérrez Hernández fue sentenciado a 15 años de prisión, además de recibir una sanción económica por 112 mil 39 pesos y la reparación del daño correspondiente a un millón 259 mil 585 pesos.