A 15 años de prisión, fue sentenciado Víctor Uriel Villagrana González, por el delito de homicidio calificada, cometido en contra de Héctor Manuel Corral Ramos, quien fue encontrado muerto en el interior de su negocio “Barbería y Estética Héctor”.
- Te puede interesar: Hallan a persona sin vida en incendio de la barbería “Héctor”
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidios, obtuvo de un juez la sentencia en contra de Víctor Uriel Villagrana González, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.
Fue el pasado 21 de octubre, aproximadamente a las 15:00 horas cuando Víctor Uriel ingería bebidas con contenido alcohólico junto con Héctor Manuel en un negocio propiedad de este último, ubicado en bulevar Durango, a la altura del fraccionamiento El Milagro, en esta ciudad capital.
Sin embargo, debido a un conflicto pasional, el imputado tomó un martillo y con el golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones a Héctor Corral hasta matarlo y posteriormente prenderle fuego al establecimiento, y darse a la fuga.
Fueron los elementos de Protección Civil quienes acudieron al lugar y lograron sofocar el siniestro y encontraron el cadáver calcinado de Héctor Manuel, motivo por el cual los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) iniciaron la investigación correspondiente.
Tras recabar las evidencias en el establecimiento, así como videos de vigilancia, se logró determinar la responsabilidad de Víctor Uriel, de quien el representante social solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 27 de octubre.
Finalmente, el pasado 31 de octubre fue vinculado a proceso y mediante procedimiento abreviado, el juez le dictó sentencia por 15 años de prisión, así como el pago de una multa de 112 mil 39 pesos, y la cantidad de un millón 49 mil 649 pesos por concepto de reparación del daño.