La persona que el pasado 27 de junio, asesinó al velador de un fraccionamiento en construcción, fue sentenciado a 15 años de prisión y ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital.
Fue la Fiscalía Generla del Estado (FGE), quie dio a conocer lo anterior y además agregó que el Ministerio Público (MP) fue notificado de la sentencia que dictó el juez en contra de Sergio Arturo, de 18 años de edad, por el delito de homicidio calificado.
Recordar que El Sol de Durango dio a conocer el pasado 27 de junio que en una bodega del fraccionamiento Villas del Manantial, ubicado al sur de la ciudad fue encontrado el cadáver de Juan Manuel Canales Ramírez, de 68 años de edad.
Fue aproximadamente a las 02:30 horas, cuando Sergio Arturo entró a la bodega y comenzó a agredir físicamente con un objeto contundente a Juan Manuel, hasta causarle la muerte, para posteriormente apoderarse de varios objetos y darse a la fuga.
Al comenzar los trabajos agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y peritos, determinaron la responsabilidad de Sergio Arturo, por lo cual se solicitó al juez la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado 29 de junio.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el juez de control le dictó sentencia condenatoria a Sergio Arturo por 15 años de prisión, así como una multa por 96 mil 789 pesos.