Por el delito de homicidio calificado, José Alfredo Martínez Reyes fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión, luego que asesinara a un joven el año pasado en el fraccionamiento El Huizache, ubicado en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Dan 16 años de cárcel a homicida de San Dimas
De acuerdo con la información que dio a conocer el juez, José Alfredo fue encontrado culpable en la muerte de Omar Machado Hernández, de 21 años de edad quien murió a causa de una herida por arma blanca penetrante en tórax.
Las pruebas presentadas e integradas en la carpeta, se establece que el 6 de julio de 2022, aproximadamente a las 23:15 horas, Omar caminaba en compañía de dos hombres, por calle Andador Chichen Itzá del fraccionamiento El Huizache de esta ciudad capita.
Sin embargo en un momento de terminaron fueron interceptados por cinco personas, entre ellas una mujer y cuatro hombres, dos de ellos a bordo de una motocicleta, quienes comenzaron a agredirlo físicamente y posteriormente José Alfredo atacarlo con un arma blanca.
Tras lesionarlo, los presuntos responsables se dieron a la fuga, abandonándolo en el lugar herido, y fueron los testigos quienes solicitaron el auxilio a través de una llamada de emergencia al 911.
Tras el reporte acudieron los elementos de diversas agrupaciones de seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo internaron en el Hospital General 450 (HG450) de esta ciudad capital.
Debido a la gravedad de las heridas, minutos después de su ingreso Omar Machado murió, muerte de la que tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) y de inmediato comenzó a realizar la investigación pertinente.
Al realizar las entrevistas de contexto, se estableció la responsabilidad de José Alfredo, por lo que se solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el 10 de julio de ese mismo año.
Finalmente, el pasado 8 de mayo mediante un procedimiento abreviado, el juez de la causa dictó contra Martínez Reyes una pena de 16 años y ocho meses de prisión, así como el pago de 115 mil 464 pesos por concepto de multa y como reparación del daño la cantidad de 874 mil 722 pesos.