Casi 17 años de prisión, es la condena que recibieron dos secuestradores que en 2013 privaron de la libertad a un hombre en el municipio de Lerdo y exigían 300 mil pesos para su liberación.
Los sentenciados se llaman José Juan Alvarado Salazar y José Alberto Alvarado Picón, quienes ya fueron encontrados culpables del delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino.
Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2013, José Juan y José Alberto, secuestraron a un hombre en el municipio de Lerdo y posteriormente, del celular de la víctima, llamaron a sus padres y les exigieron 300 mil pesos para su liberación.
En pocas horas, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), la familia de la víctima logró recaudar 43 mil pesos, y tras negociaciones con los secuestradores, fue posible la liberación del agraviado, 12 horas después de la llamada.
Posteriormente, se interpuso la denuncia y se inició una investigación, y los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron arrestar a José Juan Alvarado y José Alberto Alvarado, el 25 de junio de 2013.
Fue el pasado 28 de noviembre, cuando los delincuentes aceptaron el delito cometido, que el juez de control y enjuiciamiento, les dictó sentencia condenatoria, concediéndoles un beneficio en la reducción de la pena por confesión.
Dicha sentencia fue de 16 años y ocho meses de prisión, así como una multa de 81 mil 840 pesos.