Dan 17 años de cárcel a homicida de la Laguna

En 2017 asesinó a un hombre en la ciudad de Gómez Palacio por un pleito debido a la deuda de drogas

Redacción / El Sol de Durango

  · miércoles 8 de mayo de 2024

En 2017 asesinó a un hombre en la ciudad de Gómez Palacio por un pleito debido a la deuda de drogas / Foto: cortesía / FGE

Más de 17 años de prisión es la sentencian que dictaron a Luis Fernando Guerra Hernández, luego que en 2017 asesinara a un hombre en la ciudad de Gómez Palacio por un pleito debido a la deuda de drogas.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó que Luis Fernando fue sentenciado por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, en contra de Alfonso Eduardo Cerna Hernández.

Imagen ilustrativa / Luis Fernando fue sentenciado por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa / Foto: Omar Martínez Noyola / Cuartoscuro.com

Los hechos ocurrieron el 31 de agosto de 2017, en la ciudad de Gómez Palacio ubicada aproximadamente a 255 kilómetros de esta capital en la región de La Laguna, cerca de las 01:30 horas, cuando la víctima ingería bebidas con contenido alcohólico en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, acompañado de su pareja sentimental.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo, al lugar llegó Luis Fernando acompañado de otro hombre, quienes le reclamaron un dinero producto de la compra de droga, por lo que el sentenciado al obtener una respuesta negativa sacó un arma de fuego calibre .45 milímetros.

En 2017 asesinó a un hombre en la ciudad de Gómez Palacio por un pleito debido a la deuda de drogas / Foto: cortesía / FGE

Debido al pleito le realizó diversos disparos a Alfonso Eduardo, quien falleció en el lugar, en tanto que la pareja resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la región, y los dos atacantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet, S10, color negro.


Al realizar las investigaciones, el 12 de junio de 2018, se dio con el paradero de Luis Fernando en el bulevar Ejército Mexicano y fue detenido bajo un mandato judicial otorgado por el juez, y posteriormente recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.

Finalmente, en procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de Luis Fernando Guerra Hernández, condenándolo a compurgar una pena privativa de la libertad por 17 años y nueve meses de prisión, así como al pago de una multa de 96 mil 828 pesos.