A poco más de 17 años de prisión fue sentenciado un hombre que en diciembre del año pasado asesinó con un arma blanca a un hombre de 84 años de edad, quien era comerciante de la colonia IV Centenario de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos: Arrestan a presunto ladrón de establo en Gómez Palacio
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer lo anterior y además agregó que la persona enjuiciada se llama José Adolfo Tapia Valtierra, tiene 38 años de edad y fue acusado de homicidio calificado en supuesto de ventaja y robo agravado.
La víctima se llamaba José Pedro de los Santos Molina, tenía 84 años de edad, falleció a causa de una herida penetrante de tórax y era dueño de un comercio ubicado en la colonia antes mencionada, al sur de la ciudad capital.
El delito por el que se condenó a Tapia Valtierra ocurrió la mañana del 28 de diciembre de 2021, cuando el octogenario se desempeñaba como comerciante al interior de un negocio de su propiedad-
Al lugar ingresó José Adolfo, quien aprovechándose de la avanzada edad de la víctima lo hirió con un arma blanca y enseguida le robó una cartera con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y otros objetos personales.
Posteriormente el homicida huyó a bordo de un vehículo del transporte público, en tanto que la víctima quedó herida en el lugar y minutos después falleció a consecuencia de lo antes mencionado.
Vecinos realizaron un llamado a los números de emergencia y se constituyó en el sitio el gabinete de la Fiscalía bajo la dirección de la Ministerio Público (MP), quien recabó las declaraciones, en tanto que peritos en criminalística realizaron un reconocimiento de la escena y levantaron los indicios de prueba.
Luego de la indagatoria ministerial, se logró establecer la presunta responsabilidad de José Adolfo como autor material del delito de homicidio en supuesto de ventaja y luego fue aprehendido por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Mediante un procedimiento abreviado, el pasado 2 de septiembre, el juez responsable de la causa dictó una sentencia condenatoria de 17 años y siete meses de prisión en contra de José Adolfo Tapia Valtierra, además deberá pagar una multa de 113 mil 727 pesos, así como a la reparación del daño de 717 mil pesos.