Solo 18 años de prisión, fue la sentencia que un juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó en contra de un hombre por el delito de feminicidio.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Foráneos, fue notificada de la sentencia en contra de Francisco Puentes Puentes, originario Ciudad Juárez, Chihuahua, por el delito de feminicidio, en perjuicio de Sarahí López Mancillas, de 26 años de edad, originaria de Lerdo.
El asesinato ocurrió el 19 de agosto de 2017, cuando Sarahí se encontraba en el bar “Los Compadres”, ubicado en calle Aquiles Serdán de la Zona Centro del municipio de Guadalupe Victoria, junto con Francisco Puentes, e ingerían bebidas con contenido alcohólico.
Sin embargo, decidieron abandonar el sitio pero en el camino comenzaron a discutir por motivos baladíes y ella prefirió regresar, minutos más tarde llegó otra vez al lugar Francisco, quien la convenció de salir, y una vez afuera la atacó con una navaja hasta matarla.
Cabe mencionar que Francisco arrastró el cadáver hasta un terreno baldío ubicado en calle Carrillo Puerto, esquina con avenida Morelos de la municipalidad en mención, para luego darse a la fuga.
Luego que las autoridades tomaron conocimiento de los hechos, iniciaron las investigaciones y lograron detener al sentenciado para ponerlo a disposición de la autoridad, en donde por medio de un procedimiento abreviado, se le condenó a 18 años de prisión, y se le impuso una multa por 405 mil pesos, así como el pago por reparación del daño de 120 mil 60 pesos.