Dan 19 años de cárcel a hombre por asesinato de una mujer en calle Independencia

El hombre de 29 años de edad fue acusado del delito de homicidio calificado, en perjuicio de Rosa Magdalena Clara Navas Hernández, de 72 años

Redacción / El Sol de Durango

  · viernes 17 de mayo de 2024

El hombre de 29 años de edad fue acusado del delito de homicidio calificado, en perjuicio de Rosa Magdalena Clara Navas Hernández, de 72 años / Foto: cortesía / FGE

El homicida de una mujer de 72 años de edad que vivía en calle Independencia fue sentenciado a 19 años, 11 meses y 19 días de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el penal de esta capital.

Confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), que Óscar Gerardo, de 29 años de edad fue acusado del delito de homicidio calificado, en perjuicio de Rosa Magdalena Clara Navas Hernández, de 72 años, quien murió a causa de asfixia por estrangulamiento.

Fue el pasado 12 de mayo, cuando Óscar Gerardo ingresó al domicilio de la víctima para robar y al ser sorprendido por la señora, sin mediar palabra la empujó ocasionando que ambos cayeran al suelo, para después estrangularla causando la muerte a causa de asfixia.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Luego del ataque, el homicida saqueó la casa, apropiándose aproximadamente dos mil pesos y diversas pertenencias y posteriormente prenderle fuego a la vivienda, dándose a la fuga.

El hombre de 29 años de edad fue acusado del delito de homicidio calificado, en perjuicio de Rosa Magdalena Clara Navas Hernández, de 72 años / Foto: cortesía / FGE

Minutos después, vecinos del lugar se percataron del incendio por lo que realizaron un llamado al número de emergencia 911, acudiendo elementos de Protección Civil quienes lograron rescatar el cadáver, por lo que personal de esta Fiscalía arribaron al sitió, tomando conocimiento de lo anterior.


Tras reunir las pruebas, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron aprehender a Óscar Gerardo, bajo un mandato judicial.

Finalmente, en procedimiento abreviado, el juez le impuso una pena privativa de la libertad de 19 años 11 meses y 19 días de prisión, así como al pago de una multa por 235 mil 922 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.