Por portar un arma de fuego calibre 380 milímetros, un hombre originario de la ciudad de Durango, fue sentenciado a dos años de prisión por parte de un juez federal, luego de su detención en el ejido Benito Juárez.
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), la persona se llamaba Gabino, y lo acusaron por el presunto delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego.
- Te puede interesar: Entre 3 golpearon a un hombre
De acuerdo con la investigación, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), pusieron a disposición de la FGR a Gabino, luego que fuera detenido en el ejido Benito Juárez, cuando el detectaron un arma de fuego.
La persona caminaba cuando los agentes ministeriales se percataron que una persona llevaba un bulto a la altura de la cintura y al notar la presencia de los agentes intentó huir.
Por lo anterior le marcaron el alto y al realizarle una inspección le localizaron un arma de fuego calibre 380 milímetros con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles al calibre.
Por lo hechos descritos la persona, arma y cartucho fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), en donde el fiscal llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias para obtener el procedimiento abreviado del juez federal.
Por lo anterior, el imputado es penalmente responsables del delito señalado, quien purga su sentencia en el Centro de Readaptación Social Siete Nor-Noroeste, con residencia en el Municipio de Guadalupe Victoria.