Por portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, un juez federal dictó dos años de cárcel a un hombre que fue detenido por elementos de la Policía Estatal (PE) en la colonia José Revueltas de la ciudad capital.
Te puede interesar: Motociclistas se accidentan frente al aeropuerto de Lerdo; muere uno
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que se obtuvo de un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio (SJPA) dicha sentencia, así como el pago de 66 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a siete mil 165.62 pesos.
Además, en el comunicado emitido, refiere la dependencia federal que el sentenciado se identificó como Samuel, quien tiene 28 años de edad y el delito por el que fue acusado de portación de arma de fuego sin licencia, sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la investigación, elementos de la policía Estatal (PE) realizaban recorridos de vigilancia por la colonia José Revueltas, en la ciudad de Durango y al circular por una de las calles observaron que Samuel conducía una camioneta Jeep, Liberty, color blanco y hacía “trompitos”.
Debido a ello le marcaron el alto pero decidió huir por lo que fue detenido cuadras más adelante, realizádole una inspección y le encontraron un arma de fuego calibre .380 con su cargador desabastecido.