El juez de distrito, dictó dos años de prisión a un sujeto que fue arrestado en octubre del año pasado por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en posesión de una pistola calibre .45 milímetros.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), la dependencia que informó lo anterior a través de un comunicado y además en el mismo especifica que la persona condenada se llama Luis.
La condena de dos años de prisión y una multa de 34 días se logró mediante procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), por la comisión de delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego.
Fue durante octubre del año pasado, que los agentes de la DMSP, realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Universal, y observaron a Luis, quien iba a bordo de una camioneta.
Sin embargo, al realizar una inspección al vehículo, localizaron en el interior un arma de fuego calibre .45 milímetros, cargador y seis cartuchos útiles al calibre.