Por portar un arma de fuego sin los permisos correspondientes, un juez federal sentenció a dos años de prisión a un hombre que fue detenido por agentes de la policía municipal en la Zona Centro de esta ciudad capital.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), y a través de un comunicado informó que un juez dictó la sentencia a Gerardo, mediante procedimiento abreviado de dos años de prisión, además de una multa por seis mil 350.52 pesos, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Te puede interesar Arrestaron a 234 personas en la última semana
De acuerdo con la indagatoria, agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a Gerardo en calle Salvador Nava y Zarco, de la Zona Centro, cuando alterarba el orden público y al realizarle una inspección le encontraron el arma de fuego.
Debido a ello, los agentes pusieron a diposisicón del Ministerio Público Federal (MPF), a dicha persona, junto con la pistola calibre .25 milímetros.
El fiscal federal, llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas para obtener el procedimiento abreviado, ante el juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
Por lo anterior, el imputado es penalmente responsables del delito señalado, quien purga su sentencia en el Centro de Readaptación Social Siete Nor-Noroeste, con residencia en el municipio de Guadalupe Victoria, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de esta capital.