Al menos dos años de prisión y una multa por tres mil 691.38 pesos, es la sentencia que un juez federal le dictó a un hombre detenido por elementos de la Policía Estatal (PE) por portación de un arma de uso exclusivo del Ejército.
- Te recomendamos: Migrante sufre amputación de piernas al caer de tren
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio (SJPA), la sentencia en contra de Joksan, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La pena, como se refirió anteriormente fue de dos años de prisión, así como el pago de al menos 34 Unidad de Medida y Actualización (UMA) y se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
La carpeta armada por el Ministerio Público (MPF) refiere que los agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joksan, luego de que participar en un accidente vial en esta capital y luego se inició una persecución.
Al darle alcance, le realizaron una inspección corporal, así como al coche en que conducía encontrándole en su interior un arma de fuego calibre nueve milímetros, con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles al calibre.
Tras realizar los trámites correspondientes, la persona fue puesta a disposición de la FGR, en donde el MPF inició la carpeta y finalmente un juez federal dictó dicha sentencia.