Al menos dos años de prisión, fue la sentencia dictada por un juez federal a dos hombres que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal (PE), en posesión de armas de fuego.
- Te recomendamos: Vuelca taxi en Nazas y 5 de Febrero; huyó el chofer
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo la sentencia de dos años de prisión y una multa de 67 umas, así como una garantía económica de tres mil 423.42 pesos.
Los sentenciados se llaman Wilbert y José, ambos fueron sentenciados por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con el expediente, elementos de la PE realizaban recorridos de vigilancia por el bulevar Francisco Villa entre Chupaderos y Camino a la Ciudad de los Niños, en la ciudad de Durango, cuando observaron una camioneta que era conducido a exceso de velocidad y que se pasó un semáforo en rojo.
Debido a ello, los policías los persiguieron y tras marcarle el alto al conductor observaron dentro de la unidad un arma de fuego, por lo que realizaron una inspección al interior de la camioneta y localizaron una pistola calibre .22 milímetros con cargador vacío, así como un estuche en cuyo interior estaba un arma calibre 6.35 milímetros, con su respectivo cargador desabastecido.
Tras la detención fueron puestos a disposición de la FGR, en donde el MPF llevó a cabo todo el procedimiento para que finalmente fueron sentenciados por un juez, debido al delito antes mencionado.