Sentenciados se encuentran ya tres sujetos que en junio pasado fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal (PE), los detuvieron por portar dos pistolas y un fúsil con cargadores abastecidos.
La Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de un comunicado que un hombre llamado Nieves, fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión así como una multa de 70 días de salario mínimo; así como Máximo y José, recibieron una condena de dos años de cárcel y una multa de 35 días, por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente, fue en junio pasado, cuando los elementos de la Policía Estatal, atendieron una llamada de auxilio, donde mencionaban que en el poblado El Rincón, perteneciente al municipio de Otáez, había personas que realizaban disparos con armas de fuego.
Al llegar al lugar encontraron a tres sujetos que portaban un fúsil calibre .223 milímetros, con su cargador desabastecido; una pistola calibre .38 milímetros automática, con cargador abastecido; una pistola calibre nueve milímetros, con cargador desabastecido; así como un fúsil calibre 7.62, conocido como “Cuerno de Chivo”, con su respectivo cargador vacío.
Por tal motivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró la carpeta y la presentó ante la autoridad competente, y en donde fueron sentenciados.