El 4 de mayo del año del año 2019 aproximadamente a las 21:10 horas, el ahora sentenciado ingresó al establecimiento comercial denominado “Miscelánea Doña Mary” ubicada en la calle Eifanio Alanís del fraccionamiento Victoria de esta ciudad capital.
Pidió unos cigarros y cuando la propietaria del establecimiento se volteó para tomarlos, Aarón Ríos Martínez aprovechó para sacar de entre su ropa un cuchillo con el cual amagó a la víctima a quien le exigió le entregara el dinero.
Ante la amenaza le entregó la cantidad de 810 pesos que guardaba en una caja, para tomarlo y apoderarse también de un teléfono celular marca Polaroid para enseguida salir del establecimiento.
La víctima salió del lugar para pedir ayuda y localizarlo, siendo detenido finalmente en calle Silvestre Dorador Menchaca y Río Grande del mismo fraccionamiento, por elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía General del Estado.
Fue presentado ante el agente del ministerio público quien le imputó el delito de robo agravado, delito por el que fue sentenciado en Procedimiento Abreviado a cumplir una pena de prisión de dos años y seis meses, además se le impuso una multa por la cantidad de 13 mil 687 pesos.