Dos años de cárcel fue la sentencia que le dictó el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), a César Emanuel Escobar Nájera por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
Fue el 6 de mayo de 2019, cuando agentes de la Policía Estatal, realizaban recorridos de vigilancia en las calles de la colonia 16 de septiembre y aproximadamente a las 12:05 horas, observaron al ahora sentenciado, quien ante la presencia de los elementos de seguridad pública se mostró evasivo.
Se le practicó una revisión corporal, se le encontró en posesión de 25 envoltorios con hierba verde y seca que al ser analizada por peritos especializados de la Fiscalía General del Estado se comprobó era marihuana.
Además se le encontró en posesión de cinco envoltorios con polvo blanco semi granulado con un peso de 0.39 gramos, que tras el análisis dio positivo a clorhidrato de metanfetamina.
Fue detenido y presentado ante el Ministerio Público (MP) quien le imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio, y en procedimiento abreviado le dictó una sentencia condenatoria de dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de seis mil 759 pesos.