Gerardo Alarcón estará internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital, al menos dos años por el delito de robo agravado en contra del propietario de un comercio de Lomas del Parque.
Según informó el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), el juez de control dictó sentencia condenatoria en contra de Gerardo Alarcón Nevárez por el delito de robo agravado.
El atraco se registró el 1 de agosto de 2018, aproximadamente a las 19:30 horas, y fue el gerente del comercio “Harrys Burguer Joint”, ubicado en el fraccionamiento Lomas del Parque, que observó a una persona salir de la parte posterior del local.
Alcanzó a ver que llevaba una mochila y cervezas en la mano por lo que al revisar el interior de su establecimiento descubrió que faltaba un cartón de cerveza, un esmeril blanco y un taladro de la marca Black and Decker.
Por temor a que lo fuera a agredir, decidió no enfrentarlo pero sí seguirlo y al observar que se dirigía a una tienda OXXO, pidió el apoyo de la Policía Investigadora de Delitos (PID), mismos que detuvieron a dicho sujeto y le aseguraron lo señalado.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión, además se le impuso una multa por la cantidad de 15 mil 475 pesos.