El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó dos años de prisión a Juan Manuel Sánchez Mares y Luis Manuel Cabrales Contreras por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
Los se registraron el 5 de abril de 2019, aproximadamente a las 18:50 horas, cuando los ahora sentenciados fueron detenidos en la esquina que forman las calles Pastor Roaix y Joel Quiroga de la colonia Héctor Mayagoitia de esta ciudad.
Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes observaron a ambas personas comportarse de manera sospechosa por lo que decidieron practicarles una revisión corporal.
A Juan Manuel Sánchez Mares se le encontró en posesión de una bolsa de cuero tipo mariconera en la que transportaba 13 bolsas de plástico con 162.3 gramos de marihuana, además de 30 envoltorios de plástico con 2.53 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
En el caso de Luis Manuel Cabrales Contreras se le encontró en posesión de 22 envoltorios de plástico con 1.86 gramos de clorhidrato de metanfetamina, droga sintética mejor conocida como “cristal”.
Ambos fueron detenidos y presentados ante el agente del ministerio público, quien les imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.
En Procedimiento Abreviado se les dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión a cada uno, además que de manera individual deberán pagar una multa por la cantidad de seis mil 759 pesos.