Prisión por 20 años, así como una multa por más de 121 mil pesos y el pago como reparación del daño por más 427 mil, fue la sentencia que dictaron en contra de un hombre que en febrero pasado mató a su pareja.
Quien ya se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) se llama Mauro Alberto Rodríguez López, quien es originario de la ciudad de Santiago Papasquiaro, por el delito de homicidio agravado, en contra de Mercedes Alejandra Godínez Jáquez, de 34 años, quien falleció a causa de heridas por arma blanca.
Los hechos ocurrieron el 12 de febrero del año en curso, cuando Mauro Rodríguez llegó en forma agresiva al domicilio de la víctima para pedirle a su pareja sentimental que salieran a una fiesta, pero ella se negó.
Minutos más tarde, familiares de la víctima se percataron de que el homicida salió de la vivienda en actitud sospechosa, por lo que se trasladaron a buscar a Mercedes, sin embargo, debieron pedir el apoyo de la Policía para forzar la puerta de la vivienda.
En el interior localizaron a la mujer, quien se encontraba gravemente lesionada, a causa de varias heridas cortantes en el cuello causadas con arma blanca, por lo que de inmediato fue trasladada para recibir atención médica a la clínica de Santiago Papasquiaro.
Sin embargo, debido a las lesiones, horas más tarde murió.
Cabe mencionar que Mauro Alberto Rodríguez, fue detenido cuadras más delante del lugar de los hechos por elementos de la Policía Estatal (PE) y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Fue el pasado 12 de noviembre, cuando el juez de control, le dictó una sentencia de 20 años de prisión, así como una multa por la cantidad de 121 mil 665 pesos, y 427 mil 519 pesos como reparación del daño.