Dan 20 años de prisión a secuestrador en Guadalupe Victoria

Fue el 17 de abril de 2011, cuando la víctima salía de una oficina ubicada en la Zona Centro del municipio de Guadalupe Victoria, cuando fue interceptado por Ismael

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · lunes 14 de marzo de 2022

Foto: Archivo | El Sol de México

Por el delito de secuestro, en contra de un habitante del municipio de Guadalupe Victoria, ubicado aproximadamente a 80 kilómetros de esta capital, el juez dictó por lo menos 20 años de prisión a un hombre de 50 años de edad.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), el delincuente se llama Ismael Enríquez Martínez, tiene 50 años de edad y fue sentenciado por el delito de secuestro agravado en contra de un hombre de 54 años.

Fue el 17 de abril de 2011, cuando la víctima salía de una oficina ubicada en la Zona Centro del municipio de Guadalupe Victoria, cuando fue interceptado por Ismael, quien lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a subir a una camioneta Chevrolet, Avalancha, de color negro.

Posteriormente le reclamó el dinero por la venta de un ganado y posteriormente, el plagiario trasladó a la víctima hasta un domicilio ubicado en la colonia Loma Verde, de referida demarcación, donde después de realizar varias llamadas, lo forzó a negociar la venta del ganado.

Fue hasta el 20 del mismo mes que le fue entregada una fuerte cantidad de dinero y durante las próximas horas, Ismael, junto con la víctima viajaron hasta Reynosa, Tamaulipas, y después hacia Sombrerete, Zacatecas.

En mencionadas entidades el plagiario entregó diferentes cantidades de dinero a diversas personas y finalmente regresó a Guadalupe Victoria, donde después de liberar a su víctima, realizó una última entrega de dinero.

Tras recibir la denuncia correspondiente, las autoridades de la FGE comenzaron a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) las investigaciones correspondiente y lograron determinar la responsabilidad de Ismael Enríquez.

Luego lograron obtener la orden de aprehensión correspondiente, con la que se puso a disposición del juez requirente al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, donde ya se purgaba una causa penal distinta.

Finalmente, en la audiencia de sentencia, el juez determinó imponerle una pena de 20 años de prisión, así como una multa por la cantidad de 28 mil 350 pesos y como reparación del daño 650 mil pesos.