A poco más de 22 años de prisión fue sentenciado Cristóbal Mascorro, luego que en julio del año pasado, violara a una menor de edad, en un domicilio de la ciudad de Durango, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.
- Te puede interesar: Golpeaba a su esposa en la vía pública; lo detuvo la Estatal
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA), que se obtuvo la sentencia en contra de Cristóbal Mascorro Quiñones, por el delito de violación agravada, en contra de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en julio del año pasado, cuando Cristóbal se encontraba en un domicilio acompañado de la víctima y en determinado momento cometió la violación en su contra.
Al darse cuenta de lo ocurrido, los familiares acudieron a las instalaciones de la Fiscalía estatal e interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que el MP del CJNNA inició los trabajos para determinar la responsabilidad.
Tras los trabajos realizados, lograron obtener las pruebas en contra de Mascorro Quiñonez y posteriormente aprehenderlo e internarlo en el Centro de Reinserción Social, en donde mediante un procedimiento abreviado, el juez le dictó una pena de 22 años y dos meses de cárcel.
Además, deberá pagar al menos 91 mil 371 pesos como multa, según confirmó la dependencia estatal a través de un comunicado.
La estadística de incidencia delictiva, del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refieren que en julio del año en mención, la Fiscalía estatal recibió al menos 101 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual.
De ese total, 47 de las querellas se iniciaron por abuso sexual, ocho por acoso, cuatro por hostigamiento, 25 por violación simple y 17 por otro tipo de delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.