Dan 23 años de prisión a homicida de “Chuy” Rodríguez

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Durango, dicha falta pudiera alcanzar una pena máxima de 50 años de prisión y una mínima de 20

El Sol de Durango

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Marchan, amigos, familiares y personas en general para pedir #JusticiaParaChuy / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

A más de un año que Jesús Alonso “Chuy” Rodríguez Gómez fuera atropellado cuando salía de un centro nocturno ubicado al sureste de la ciudad de Durango por José Manuel, el presunto responsable fue sentenciado a 23 años y nueve meses de prisión.

Pese a que la pena fue impuesta por mayoría, la sentencia sigue en proceso de apelación, pues por derecho la parte presuntamente culpable puede apelar la decisión de los jueces y tiene hasta el 4 de noviembre para la lectura de dicha decisión.

Debido a ello, el fallo que consta de 23 años y nueve meses de prisión, una multa por 153 mil pesos y el pago como reparación del daño por 717 mil dos pesos, será ratificada por el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) hasta el próximo 4 de noviembre.

En tanto, lo antes mencionado es información obtenida por El Sol de Durango y además se confirmó que el delito atribuido a José Manuel fue homicidio calificado en grado de ventaja.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Durango, dicha falta pudiera alcanzar una pena máxima de 50 años de prisión y una mínima de 20, pero será hasta dentro de nueve días cuando el PJED de a conocer decisión de los jueces que analizaron el caso.

Fue la madrugada del 18 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando Jesús Alonso fue atropellado por José Manuel, de 24 años, cuando la víctima salía de un antro al sureste de la ciudad capital.

El presunto culpable conducía un automóvil Chevrolet, Beat, modelo 2019, color negro y lo manejaba aparentemente a exceso de velocidad embistiendo a la víctima cuando esta intentaba cruzar la calle y fue arrastrado varios metros hasta dejarlo sobre el bulevar Guadiana.

En el lugar del accidente, la víctima murió de manera instantánea debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, mientras que los testigos solicitaron el apoyo de las diversas agrupaciones de seguridad para llevar a cabo la detención y José Manuel se dio a la fuga.

Kilómetros más adelante del lugar del accidente, los policías municipales lograron detener al inculpado y ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP), quien se encargó de formular la imputación y a partir de ahí que iniciara el proceso para ser enjuiciado.