Al menos 24 años de prisión fue la sentencia que dictaron en contra de un hombre que fue detenido en la carretera libre Durango-Mazatlán con cuatro toneladas de marihuana, así como un arma de fuego.
La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó lo anterior y además señaló que el presunto delincuente se llama José y fue inculpado por un juez federal de los delitos contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
José fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el kilómetro 158 de la carretera Durango-Mazatlán cuando conducía un tractocamión.
En el interior del mismo llevaba un arma de fuego, un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así como 452 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían marihuana, la cual arrojó un peso de cuatro mil 520 kilogramos.
Cabe mencionar que el presunto traficante se encuentra internado en el Centro Distrital de Reinserción Social (Cedireso) número dos, con residencia en el municipio serrano de Santiago Papasquiaro.