Los homicidas de un hombre que vivía en el fraccionamiento Planta de Impregnación en la ciudad de Durango, fueron sentenciados a 25 años y dos meses de prisión por el delito de homicidio calificado y robo agravado.
- Te puede interesar: Semar, Sedena y Guardia Nacional realizan operativo en Tamazula
La víctima se llamaba Romel Noé, tenía 46 años de edad y su cadáver fue encontrado al mediodía del 2 de febrero en el interior de su domicilio ubicado en referido asentamiento al norte de la ciudad capital.
Edwin Rodríguez Gamboa y Mitzi Priscila Ávila Gallegos, son las personas que fueron declaradas culpables de la muerte de Rome Noé y a quien asesinaron con un arma blanca.
De acuerdo con la investigación, fue el 29 de enero, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando Romel Noé se encontraba acompañado de Edwin y Mitzi en el interior de su domicilio.
Sin embargo, en determinado momento Edwin y Mitzi Priscila lo maniataron, para posteriormente agredirlo a golpes en diferentes partes del cuerpo, además de atacarlo con un arma blanca hasta matarlo.
Posteriormente, ambos se robaron una pantalla Samsung de 50 pulgadas, un teléfono celular marca iPhone 11 Pro, color negro, la billetera de la víctima, así como un vehículo Toyota, Camry SE, modelo 2019, color plata, en el se dieron a la fuga.
Posteriormente, el pasado 2 de febrero tras localizar el cadáver, el gabinete de la Fiscalía estatal inició la investigación en la que establecieron la responsabilidad de los sentenciados y mediante una orden de aprehensión los detuvieron.
Finalmente, en audiencia el juez les dictó una pena por 25 años y dos meses de prisión, así como al pago de 184 mil 34 pesos por concepto de multa, y reparación del daño por un millón 49 mil 646 pesos.