Por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, César Octavio Moreno Chairez fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión y ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la capital de Durango.
- Te puede interesar: Bikers de Saltillo se accidentan en la "super" Durango-Mazatlán
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez en materia de Niñas, Niños y Adolescentes, encontró culpable a César Moreno de los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, en perjuicio de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2022, en un domicilio ubicado en un fraccionamiento en la ciudad de Durango, donde el violador cometió agravio en contra de la niña, violentando con su conducta, desarrollo de la víctima y causándole una afectación emocional.
Al iniciar la investigación, elementos especializados en la materia integraron la carpeta y consiguieron la detención de Moreno Chairez, poniéndolo a disposición del juez requirente en el Cereso número 1 de esta capital.
Finalmente, fue el pasado 23 de marzo del presente año, mediante procedimiento abreviado que César Octavio fue sentenciado por los delitos señalados a una pena de 26 años y ocho meses de prisión, así como al pago por concepto de multa por 110 mil 845 pesos.